Un hombre que se habría negado a cortar unos cables de energía para luego ser vendidos por presuntos integrantes de un grupo delincuencial fue secuestrado por varias horas y rescatado por parte de las autoridades. Por este hecho fueron detenidas cinco personas.

(Le puede interesar: ¿No hay casa para tanta gente? Reportan escasez de inmuebles para arrendar en Antioquia)

Este rapto se registró el pasado martes y las autoridades llegaron hasta una vivienda, ubicada en la calle 39BG con la carrera 113C, en el barrio El Salado, en la comuna 13 (San Javier), de Medellín, y allí capturaron a tres hombres.

La persona, de 23 años y auxiliar de telecomunicaciones, fue liberada, mientras que por estos hechos fueron capturados Jonathan David Cardona Marín, de 37 años; Juan Daniel Becerra Lezcano, de 25; Esteban Bedoya Cano, de 20, y Marlon Andrés Montoya Morales, de 26. Además, fue aprehendido un menor de 17 años.

Al parecer, estas personas habrían hecho intimidaciones iniciales a la víctima, debido a que por la labor que desempeñaba sabía manipular estas redes, pero ante las negativas decidieron raptarlo como una medida intimidatoria.

Los detenidos deberán responder por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.