En un video captado por una cámara de seguridad se observa cuando un hombre de camisa blanca ingresa al establecimiento público, ubicado en el barrio Santa Sofía (localidad Barrios Unidos), y segundos después entran en escena dos mujeres.

Al respecto, la víctima del robo, Jhon Castañeda, contó a Noticias Caracol lo que sucedió dentro del local:

Cada uno empieza a preguntar diferentes cosas. En ese momento llamo a mi esposa, porque yo estaba solo, y cuando ella baja una de las mujeres dice: ‘¿dónde está la plata?’”.

La misma cámara, minutos después, vuelve a captar a las dos mujeres que salen del lugar caminando con prisa, hasta que abordan un vehículo rojo que las estaba esperando y que según testigos merodeaba por el sector.

Pero cuando el presunto delincuente sale del establecimiento, el comerciante lo persigue y se abalanza sobre él, mientras alerta a la comunidad.

También le puede interesar:

Lo cierto, agrega el noticiero, es que los habitantes del sector llamaron a la Policía y entre todos le dieron una golpiza al hombre, que ahora amenaza con demandar a la víctima del hurto por lesiones personales.

“Que sencillamente yo tenía que pagarle porque le había agredido su rostro. Son cosas tan ilógicas que uno es al que agreden y resulta que termina pagándole a los ladrones”.

Aunque las autoridades aseguran que el capturado fue judicializado por hurto, se muestran en desacuerdo con la forma en que actuó la comunidad, pues según el comandante operativo Zona Norte de la Policía de Bogotá, coronel Carlos Quiroga, la ciudadanía no puede seguir tomando la justicia por propia mano.