“Nosotras le vivimos diciendo: Álvaro, ese geniecito tuyo es por los frisoles, que son muy esplosivos… y pedantes”, dijeron Tola y Maruja en su habitual columna de opinión en El Espectador.

Y enseguida, explicaron la razón, según ellas, por la cual el senador reaccionó de manera agresiva contra manifestantes en La Calera, Cundinamarca.

“Más se embejucó Uribe cuando otro desadatao gritó atrás: ¡No diga ‘uribista’, diga: persona en condición de uribismo!”, una definición que fue aprovechada por las columnistas para involucrar a la senadora Paloma Valencia.

“Paloma Valencia dijo que los Rastrojos no son ‘paras’ sino personas en condición de mafia”, comentaron las comadres que hilaron ese mensaje con otro que dice: “Fenalco anda preocupao porque los narcotraficantes están pensando en agremiase en Fenarco”.

Y tampoco perdieron la oportunidad para comentar la supuesta alianza política entre el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández y el empresario Arturo Calle. “Los envidiosos preguntan que si fórmula presidencial o médica”, opinaron Tola y Maruja en el periódico.