“No es fortuito ni pura coincidencia que Duque haya aprovechado la posesión de los nuevos magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema para insultar a los demás togados”, comentó el columnista en El Espectador.

“El discurso de Duque en esa ocasión —que él y sus áulicos creen que fue amable— cuestionó precisamente a los magistrados que han venido adelantando la investigación penal que tiene comprometido al “presidente eterno”“, agregó Bejarano antes de azotar al Presidente comparándolo con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Diego Cadena y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Al ‘Tuso’ Sierra le armaron declaración para favorecer a Uribe ante la Corte: Coronell

Duque tilda diariamente a Maduro de dictador, pero él hace exactamente lo mismo e inclusive riéndose como el sátrapa caraqueño”, en alusión a que en Venezuela hace tiempo se desvaneció la independencia que el poder judicial tenía del poder gubernamental.

El columnista no cesa en sus ataques en contra de Iván Duque, pero especialmente a la cohorte de funcionarios y asesores que lo preceden en la “Casa de Nari” y sobre los que dijo son “lagartos y arribistas” incapaces de “llamar la atención al mandatario que cree que gobierna cuando agrede a los más altos jueces de la nación”.

Y sentencia:

“En este cuatrienio de la frivolidad mezquina, las altas cortes no son bienvenidas en los arrogantes y excluyentes círculos del poder ejecutivo, y, por el contrario, corren peligro”.

Todo lo anterior, según Bejarano, tiene una explicación y está en las “reiteradas visitas de Uribe y Macías al “subpresidente” —afortunada expresión acuñada por José Joaquín Gori— apenas cae la noche, obviamente cuando no resulten notorios esos encuentros, los cuales sin embargo vaticinan que esto va muy mal y con tendencia a empeorar”.