La columnista de la revista Semana advierte que al nuevo gobierno no le interesa llevar a buen término los compromisos adquiridos por el Estado para implementar el acuerdo final con las Farc.

“Desde la llegada de Duque al poder ya no se habla de “paz” ni de “reconciliación”, sino de “seguridad”; esa es su palabra clave, la que lo define, así no sepamos muy bien cuáles son las razones que lo mueven para posicionarla de nuevo con tanto ímpetu”, señaló Duzán.

La analista considera que el nuevo foco de interés del actual gobierno es “preservar el statu quo y de evitar los cambios”, ahora que existe la amenaza de que líderes de oposición escalen hacia lugares reservados para fichas de la política tradicional.

“Su gran misión es impedir que en las próximas elecciones de 2019 se cuele esa nueva ciudadanía que tanto les asusta, y que miran con desconfianza. La misma que se manifestó en las elecciones al Congreso y en la inmensa votación que tuvo la consulta contra la corrupción”, agregó la aguda columnista de Semana.

Pero Duzán entiende que esos temores tienen nombres propios.

Akex Saab

Artículo relacionado

Alta sociedad barranquillera negó entrada al cuestionado Álex Saab al Country Club

“El miedo a Petro, el miedo a Claudia López y el miedo a todo lo que huela a cambio forman parte del talante de este nuevo gobierno. Dirán, repito, que para eso ganaron. Para imponer sus tesis, sus dogmas, sus miedos y para evitar hacer los cambios”, concluyó Duzán.

En ese mismos sentido se pronunció Ramiro Bejarano en su columna de El Espectador: 

“Detrás de esa maniobra se esconde la estrategia encaminada a conservar los actuales poderes regionales. Sí, la cosa es clara, la preocupación no es unificar los períodos ni ahorrar dinero, sino garantizar que continúen los mismos alcaldes y gobernadores que ya están matriculados con ciertos candidatos presidenciales”, puntualizó.