author
Redactor     Nov 2, 2023 - 2:26 pm

El secuestro del padre de Luis Díaz, perpetrado por el Eln, ha conmocionado a todo el país. Ante esta situación, surge una pregunta que ronda la mente de los aficionados: ¿debería Colombia disputar los partidos de las Eliminatorias?

(Lea también: Identifican quién sería el guerrillero del Eln que tiene secuestrado al papá de Luis Díaz)

Para arrojar luces sobre este tema, Pulzo conversó con el periodista deportivo César Augusto Londoño, quien compartió sus reflexiones sobre el secuestro del padre del delantero de la Selección Colombia.

Londoño se refirió a la petición de Camilo Zúñiga de no jugar los partidos de las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay hasta que el padre de Luis Díaz sea liberado.

El exlateral hizo un llamado a los jugadores de la Selección Colombia instándolos a no participar en los partidos de las Eliminatorias hasta que se logre la liberación de Luis Manuel Díaz, el padre del brillante extremo del Liverpool.

Lee También

Secuestro del padre de Luis Díaz: César Augusto Londoño dice si se debe aplazar Colombia vs. Brasil

Ante el llamado de Zúñiga, el periodista destaca la complejidad de esta decisión. Hay que jugar, dice. “Uno no puede tapar un error con otro error y tampoco puede enmendar un dolor con otro dolor”.

(Lea también: Gobierno tomaría dura medida con Eln por secuestro del papá de Luis Díaz: “Delicado”)

Resalta que la suspensión de los partidos en las Eliminatorias tendría un alto costo para Colombia en términos de puntos en la clasificación, lo que, en sus palabras, sería una tragedia adicional en medio de la angustia por el rapto.

Resaltando el dolor y la difícil situación por la que atraviesa la familia Díaz, Londoño dijo que “si Colombia no juega la Eliminatoria, simplemente pierde los puntos y sería otra tragedia adicional, aparte de la del secuestro”.

“Lo que propuso Camilo Zúñiga, o lo que se ha escuchado por ahí, no tiene ni pies ni cabeza”, dice Londoño. “Un organismo como el Eln no se va a sentir presionado; lo llevamos presionando 50 años y sigue haciendo lo mismo: secuestrando, matando, asesinando e incomodando al país”.

Eso sí, Londoño subraya que la prioridad debe ser la parte humana de la historia: la angustia de Luis Díaz y su familia.

“Aquí lo más importante es la parte humana, el tema de Luis Díaz, de su padre. Ojalá las autoridades hagan todos los esfuerzos para que aparezca.

De hecho, el mismo periodista ha publicado en su redes sociales que el Eln entregaría a Luis Manuel Díaz al Gobierno Nacional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.