El caso arrancó luego de que, a finales de febrero, se hizo pública la acusación de acoso y abuso de un profesor a una estudiante. Mauricio Zambrano, que era docente de Educación Física en el colegio Marymount, finalmente señalado por unas 20 alumnas.

El hombre fue enviado a la cárcel a finales de junio después de la investigación hecha al respecto, aunque todavía no ha sido condenado por los mencionados delitos.

No obstante, Zambrano, después de que consiguió que un juez le permitiera afrontar su proceso en libertad, anda prófugo. Ahora, surgió un nuevo capítulo dentro del proceso.

Lee También

Colegio Marymount dice ser víctima en caso de abuso de profesor a alumna

Fabio Humar, abogado que representa a la estudiante en el proceso, le contó a revista Semana que el colegio Marymount asumió una posición clara en la audiencia de conciliación.

“Es muy doloroso ver que el colegio no cede ante un hecho evidente y contundente. Por el contrario, juega un falso rol de víctima, cuando queda claro, a todas luces, que el colegio fue el que propició este tipo de situaciones; la única víctima es la menor de edad; y el colegio, que se supone es un lugar seguro para los estudiantes, en este caso terminó siendo un infierno”, indicó.

Si bien la institución educativa tomó decisiones entre sus directivas, hay un interés adicional en el proceso que se lleva a cabo en el centro de conciliación arbitral de la Superintendencia de Sociedades. El litigante dio a conocer que la familia le pide al colegio una reparación e indemnización de 512 millones de pesos.

“Es mucho menos dinero del que por ley le corresponde, que puede ser cuatro o cinco veces la cifra que está ahí señalada. La familia no quiere enriquecerse, simplemente quiere un proceso indemnizatorio a favor de su hija”, afirmó el abogado Humar.

En los próximos días, Mauricio Zambrano tendrá que responder en un juicio por los cargos en su contra por delitos de acto contra persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal.