La irregularidad se estaría presentando en Floridablanca, Santander, donde una mujer aseguró —según Vanguardia— que le estaban cobrando 500.000 pesos por una dosis de una vacuna contra el coronavirus que, por orden del Gobierno, no tienen costo.

La mujer le dijo al medio que le dieron el contacto de una persona que se hace llamar Yadira y que solo se comunica por WhatsApp. Por medio de esa red social, la tramitadora pide los datos personales, y les pone una cita a los interesados en la vacuna en alguno de los puntos de vacunación de Floridablanca, comprobó el diario; allí mismo, exige el dinero.

La persona, que efectivamente avisa que cada dosis vale 500.000 pesos, se compromete a buscar al interesado y a hacerlo pasar por delante de las personas que están haciendo fila para recibir la inyección.

Lee También

La venta irregular de la vacuna, agregó Caracol Radio, se estaría haciendo con la “complicidad del personal que administra las dosis del punto de la Universidad Santo Tomás”, donde a varias personas les han ofrecido la dosis contra la COVID-19  por dinero.

El caso ya escaló a la Alcaldía de Floridablanca, donde se anunció una investigación para verificar quiénes estarían detrás de ese negocio irregular; para ese proceso, el alcalde del municipio de Santander, Miguel Ángel Moreno, anunció que pedirá el acompañamiento de la Fiscalía.

“Tiene que caerle todo el peso de la ley. Hay que dejar algo muy claro que este es un proceso gratuito para la ciudadanía, nadie puede saltarse las filas y mucho menos pagando”, expresó, citado por Vanguardia.