Por esta denuncia, según Noticias RCN, la sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió, con 6 votos a favor y 2 en contra, que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) devuelva esos recursos a la cuenta oficial del Banco Agrario.

Los 5.548 millones de pesos están en otra cuenta a nombre de Jorge Federico Ramírez, representante legal de esa campaña, y actualmente está congelada.

“Aunque sea el directivo de una campaña él tiene que manejar eso desde la cuenta única de la campaña”, señaló un vocero del CNE, citado por el noticiero.

El artículo continúa abajo

Y agregó: “Es como si el alcalde de una ciudad cogiera los recursos de los contribuyentes y los manejara en su cuenta personal”.

La sospecha comenzó la semana pasada cuando, dice El Tiempo, desde Bancolombia notaron movimientos de dinero a través de cheques a destinatarios sobre los cuales no se tenía completa claridad.

De todas formas, el periódico dice que fuentes del CNE aseguran que esos giros al parecer no se desembolsaron, y que los recursos siguen intactos.