Un grupo de amigos se acercó hasta un restaurante del barrio El Bosque de la ciudad de Cartagena para ordenar varios platillos.

 (Vea: Restaurante en Cartagena les cobró a turistas cigarrillos a $ 200.000 y piña a $ 95.000)

Entre el menú, una de los comensales escogió una sopa de pescado la cual llegó a su mesa minutos después. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando ya terminaba el caldo y esculcó con la cuchara el fondo del plato.

La joven que hizo la denuncia a través de sus redes sociales, aseguró que la presa que sacó creyendo que era alguna presa del pez, resultó siendo la cabeza de una babilla.

“Hicimos el reclamo y en el restaurante nos dijeron que era róbalo (…). Tenemos una cliente que es Bióloga Marina, le mandamos la foto y sin decirle nada nos dijo que era la cabeza de una babilla”, dijo al periódico El Universal uno de los acompañantes de la persona a que pidió la sopa.

Agrega que sus demás compañeros de trabajo ya habían terminado sus comidas y que quedaron con las dudas de lo que en realidad ofrece el sitio en su menú, además del manejo que se le da a la manipulación de los alimentos.

En suma, la cliente que pidió la sopa se marchó a otro restaurante para comprar un almuerzo.

¿Qué dijeron las autoridades ambientales de Cartagena?

EPA (Establecimiento Público Ambiental de Cartagena) se pronunció al respecto de la denuncia hecha por los comensales del negocio donde hallaron la cabeza del reptil en uno de sus platos.

La autoridad ambiental manifestó que la babilla hace parte de la fauna silvestre y que su consumo está restringido.

“Vivimos decomisando y liberando babillas a cada rato”, reveló una funcionaria de la entidad que para este tipo de casos trabaja en conjunto con la Policía y Cardique.

Lee También

Por el momento, las directivas del restaurante no han emitido un comunicado oficial para referirse a la situación que aquejó a dos de sus clientas.