Claudia López se pronunció al respecto luego de que Colombia llegara a más de 88.000 infectados y se acercara a los 3.000 fallecimientos.

Sin embargo, aclaró que las cifras no se dispararon por una aparente indisciplina social, sino por la reactivación de varios sectores económicos que se decretó semanas atrás a nivel nacional.

“No es por culpa de los ciudadanos, que se han cuidado muy bien y se los agradezco. Lo que pasa es que el tapabocas no puede hacer milagros, solo reduce el contagio, pero no detiene la pandemia. Es culpa de la apertura global de toda la economía”, enfatizó la mandataria.

Y reflexionó diciendo que solo en Bogotá “ya hay 5 millones de personas en la calle”, por lo que agregó que la capital podría volver a una cuarentena estricta por la alta ocupación de camas UCI, que está en un 69 %.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

“Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta”: avisa alcaldesa de Bogotá

“Hacemos esfuerzos pero no milagros y mientras la pandemia crece, el número de UCI no crece”, añadió.

Finalmente, recordó que esta situación se la había advertido a Iván Duque: “Le dijimos al presidente que si iba a abri la economía, iba a crecer el contagio. El presidente nos respondió que tranquilos porque los respiradores que pedimos iban a llegar, pero no han llegado”.