Precisamente, cuando llegaron al tema de los hermanos, la periodista le mostró una imagen a la exsenadora en la que aparece López y su fallecida hermana Marta cuando tenían 4 años, aproximadamente.

“¡Uy, Vicky!, esto era para reír, sino para llorar”, dijo la candidata de ‘los verdes’ apenas vio la imagen. Enseguida, la periodista le pidió a López que les hablara de su hermana a todos los asistentes al foro, entre los que se encontraba la mamá de la senadora.

“Ese es el mayor dolor de mi vida, Vicky”, declaró la candidata. Y, con la voz quebrantada, agregó: “Mi hermanita se mató en un accidente, meses después de esta foto”.

Claudia López y Miguel Uribe

Artículo relacionado

Debate de La W siguió… pero en Twitter: así de ‘bonito’ trató Claudia López a Miguel Uribe

López, como ya ha contado en repetidas ocasiones, relató que ella y su hermana estaban jugando en la “típica casa que se estaba construyendo”, cuando vivían en Prado Veraniego, en la localidad de Suba.

“Iban en la cuarta plancha [de la casa], entonces estaba a medio hacer la casa y había una claraboya y le habían puesto una teja plástica. Nosotras subimos a jugar en la azotea y nos pusimos a saltar sobre la claraboya, para aquí para allá, y como era teja plástica, en algún momento Martica no alcanzó a saltar, cayó sobre la teja, la teja se rompió, ella se cayó cuatro pisos hacía abajo”, detalló la exsenadora.

Debate en La W

Artículo relacionado

Vicky pidió a candidatos que llevaran algo al debate de La W y con esto llegaron

La candidata de centro-izquierda dijo que su hermana no murió de inmediato porque cayó en un platón lleno de ropa e incluso no perdió el conocimiento. No obstante, cuenta López, la ambulancia se llevó a su hermana y ella nunca más volvió.

La excongresista contó que el ‘shock’ fue tan fuerte que ella vuelve a recordar lo qué pasó cuando tuvo 7 años, es decir, casi 3 años después de la tragedia, y desde entonces se acuerda “hasta del color del cielo”.

“Han pasado muchos años, Claudia”, le dijo Vicky Dávila, a lo que ella respondió: “Y me sigue doliendo profundamente. Pero tengo ese angelito que me ha cuidado toda la vida, y así como Dios te quita, te da. Me quitó a mi hermanita, pero me dio a mis 6 hermanos divinos que son la luz de mis ojos”, expresó.

Los asistentes aplaudieron a López, que ya no pudo contener las lágrimas, y la periodista hizo subir a la mamá de la candidata, que también estaba llorando, para que “consintiera” a la exsenadora.

Finalmente, ambas se abrazaron y se calmaron.

El emotivo momento se puede ver en el siguiente video, desde el minuto 21:50: