Esta semana en el programa Hora 20 de Caracol Radio Claudia López dijo que el expresidente Uribe está en su derecho de recusar a tres magistrados de la Corte Suprema en el caso de la presunta manipulación de testigos, puesto que se trata de una medida legítima; decisión que conllevó a la suspensión del proceso en su contra, y que tal vez logre posponer la citación a declarar el 3 de septiembre.

El artículo continúa abajo

No obstante, tras quedar entre los panelistas de Hora 20 la idea de que Álvaro Uribe está haciendo de una situación jurídica un juicio político, Claudia López manifestó lo que estaría buscando el expresidente con su posible renuncia al Senado.

“Lo que él está buscando con la renuncia, es que recordemos la manipulación de testigos era para qué, era para voltear al testigo del caso de fondo, que es la conformación de grupos paramilitares (vínculos con paramilitares, creación del Bloque Metro) y la masacre de El Aro (ahora de lesa humanidad), esa es la que le preocupa a Uribe”, dijo López.

Explica ella que como estos hechos sucedieron mientras él era gobernador de Antioquia, esta investigación, la de fondo, pasaría de la Corte Suprema a la Fiscalía cuando se haga efectiva la renuncia al Senado. “No hay discusión, porque los hechos no tienen que ver con él siendo Senador, sino cuando fue gobernador”, precisó.

(Te puede interesar: Cepeda denunciará a Uribe, Fernando Londoño y Gustavo Rugeles por calumnia)

López concluyó que Álvaro Uribe “va a llevar esta disputa al terreno en el que él es un rey, que es el terreno político, no el terreno judicial”.