Claudia López llegó a ese tema porque en Blu Radio le mencionaron un trino del senador Gustavo Petro, en el que asegura que ella se está “trasladando a la derecha”, de cara a las elecciones de 2022.

Las afirmaciones de Petro —secundados por sus seguidores, entre ellos, Gustavo Bolívar— se dan luego de que la alcaldesa de Bogotá asegurara que vándalos hicieron desmanes con dotaciones que dirigentes de la Colombia Humana regalaron, lo que ha desatado una confrontación de trinos entre la mandataria y el senador.

(Le puede interesar: López no se echa para atrás en acusación a Colombia Humana; Petro anuncia varias demandas)

Lee También

En la emisora, entonces, le preguntaron si verdad ella se estaba volviendo de derecha, a lo que ella respondió que no eran más que “sectarismo” y que lo que estaba haciendo era pedir que cese la violencia.

“Rechazar la violencia no debería ser ni de derecha ni de izquierda, debería ser un propósito elemental de civilidad. Si hay violencia no hay garantías de los DD. HH. Yo me he tenido que ir de este país porque el uribismo casi me mata por denunciar la parapolítica”, expresó.

La mandataria de Bogotá —que aclaró que no hablaba del Centro Democrático— explicó que “sicarios contratados por parapolíticos del uribismo” la iban a matar. 

Agregó que cuando le pide a Álvaro Uribe que “no estigmatice a los jóvenes”, la tratan petrista, y cuando hace lo mismo con Petro —para que no los “radicalice”— la tildan de uribista.

Por ese sectarismo de los unos y los otros tengan la plena certeza que la rebelión y la represión no va a generar empleo, va a destruirlo; no va a generar oportunidades; va a destruirlas”, concluyó.