En una entrevista de Noticias Caracol, la alcadesa se refirió a toda la situación de orden público que está afectando al suroccidente y al noroccidente de Bogotá, donde noche a noche se presentan protestas que terminan en vandalismo, a pesar de que ya está prohibido.

Claudia López aseguró que detrás de esta situación hubo causas legítimas en el pasado, pero que actualmente está siendo aprovechada por algunos sectores políticos para afianzar su carrera a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Luego de mencionar al uribismo y al petrismo, la alcaldesa aseguró que los más afectados son los vecinos de los portales de Suba y las Américas. Por tal razón, ella les pidió a los manifestantes y a sus líderes políticos que permitan tener tranquilidad a quienes no desean más noches de caos en esos dos lugares.

“Hay vecinos que no pueden dormir, comerciantes que no pueden abrir sus negocios. Tenemos pobreza, desempleo, crisis de salud publica, pandemia, lo que no puede pasar es que la campaña sea peor que la pandemia. Yo hago un llamado para que hagan campaña, pero déjenos vivir, déjenos dormir, déjenos progresar, no radicalicen a los jóvenes, no los pongan de carne de cañón”, expresó.

Lee También

¿Qué dijo Claudia López sobre el uribismo y el petrismo?

La alcaldesa de Bogotá ha señalado que, a un año de las elecciones del 2022, los dirigentes políticos han empezado una campaña en la cual están utilizando el descontento social para sacar provecho personal.

Aunque desde ambos sectores han rechazado tal situación, ella mantiene esa versión y expone lo que, a su consideración, están haciendo estos dos sectores opuestos.

“Ni el uribismo puede seguir llamando a la estigmatización a los jóvenes como terroristas y a desconocer que hay causas legítimas para la protesta, ni el petrismo puede seguir haciendo ese llamado a la rebelión, que termina en que algunos jóvenes hagan vandalismo”, señaló en Noticias Caracol.

(Vea acá: López no se echa para atrás en acusación a Colombia Humana; Petro anuncia varias demandas)

Además, aprovechó para expresarles a estos líderes que “están haciendo campaña política para que lo hagan sin polarizar ni radicalizar“, pues los más afectados van a ser los ciudadanos, como ha sucedido en el último mes.

“Ni la represión, ni la rebelión van a sacarnos de la pobreza”, fue el discurso de Claudia López para que los bogotanos no entren en confrontaciones como las que ya se han vivido en días pasados.