En redes se había cuestionado que la Alcaldía estuviera gastando 6.000 millones de pesos en encuestas y promoción. La periodista Catalina Suárez, por ejemplo, dijo hace una semana que era mentira que fuera para divulgar información sobre el COVID-19.

Este viernes, al presentar algunos de los datos que su administración ha recopilado, en Noticias Caracol, López aseguró que datos de tal detalle se habían conseguido gracias a esas encuestas.

“La alcaldía de Bogotá hace encuestas, no para medir la popularidad de la alcaldesa, no nos gastamos un peso en eso”, sostuvo. “Las encuestas que hace la Alcaldía son para verificar cómo va la cuarentena, cómo la está viviendo la gente, dónde tiene dificultades, dónde tiene que salir”, aseguró.

Algunos de los datos que presentó en ese noticiero, y que obedecerían a lo sondeado en esas encuestas, muestran por ejemplo cómo se ha propagado el coronavirus en la capital y cuáles son las localidades más afectadas, pero también serviría para saber algunos de los motivos por los que la infección se ha expandido así en Bogotá.