El Clan del Golfo está preparando universitarias entre los 20 y 35 años, con necesidades económicas, para convertirlas en pasante de drogas, según dijo el comandante antinarcóticos coronel Wilson Siza a Cablenoticias.

El grupo ilegal ya tendría un sistema especial para enseñarles a las mujeres, de Norte de Santander y Cundinamarca principalmente, cómo comportarse en el aeropuerto para no ser descubiertas, las posibles preguntas que les pueden hacer e incluso en qué transportarse (hacía el aeropuerto) y qué ropa vestir, para poder salir del país, dijo el comandante al noticiero.

El artículo continúa abajo

La organización criminal busca estudiantes dispuestas a tomar riesgos impulsadas por la necesidad de ingresar a buenas universidades y adquirir recursos para poder sostenerse en las mismas. Por lo mismo, para convencer a las víctimas, el Clan del Golfo les da dinero anticipadamente, “para que vean que la plata es real”, dice el uniformado.

Hasta la fecha, 28 universitarias han sido capturadas por tráfico y porte de drogas, de acuerdo con el informativo, lo que significa un aumento del 50 %, con respecto al mismo periodo del año pasado.