El enfrentamiento del Ejército fue contra la disidencia de alias ‘Dagoberto Ramos’, según La W, misma organización criminal que estaría detrás del atentado terrorista en Corinto, Cauca, que dejó a 43 personas afectadas.
El combate se dio en las veredas de Vitoyo, la Palma y la Esperanza, de Jambaló (Cauca), durante la tarde de este lunes, según información de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), citada por la emisora.
Población civil quedó atrapada en el cruce de disparos entre el Ejército y las disidencias, de acuerdo con información el senador senador indígena Feliciano Valencia. En redes sociales compartieron el siguiente video del enfrentamiento armando:
#Confirmado | #ATENCIÓN 🚨🚨📢 #CaucaBajoFuego | #LaGuerraNoPara 🇨🇴 Este 29 de marzo se presentaron fuertes combates en Jambaló, Cauca, entre Ejército Nacional y Disidencias de las FARC.
Habrían sido en el corregimiento de la Palma, Vitoyo y Valles Hondos.
Video de @TvNorte22 pic.twitter.com/B0e94YUwK1— Análisis Urbano (@AnalisisUrbano) March 30, 2021
Asimismo, la asociación del cabildos indígenas aseguró que dos casas del sector Patio Bonito, en la vereda La Esperanza, fueron impactadas con balas, “poniendo en grave peligro de muerte a al menos ocho familias”, señaló La W.




De esa información se conocieron las siguientes imágenes que, según usuarios de redes sociales, son de las viviendas en las que cayeron las balas.
#Atencion, área de #DDHH de @ACIN_Cauca informa de enfrentamientos entre armados en zona rural de #Jambalo, veredas Vitoyo, la Palma y la Esperanza, población en fuego cruzado, hay impactos de balas en sus viviendas. Tres meses continuos de combates en el #NortedelCauca. pic.twitter.com/LmhfpJbAAX
— Eduin Mauricio Capaz Lectamo. (@CapazMauricio1) March 29, 2021
Además, al menos 200 personas tuvieron que salir corriendo buscando refugio de las balas.
Por la situación que viven los ciudadanos de Cauca, la ONU le pidió al Gobierno atender las alarmas de seguridad a tiempo.
LO ÚLTIMO