La doctora Fernanda Hernández, de Noticias Caracol, destacó que, hasta ahora, van 3.237 casos confirmados de COVID-19 en personal de salud, una cifra poco alentadora.

No obstante, el número toma un matiz distinto al haber 2.692 casos recuperados del coronavirus, agregó la médica en ese informativo.

Eso sí, el cuerpo de salud del país enfrenta “un gran golpe en su fuerza de trabajo”, pues 514 trabajadores de este sector están en aislamiento; son manos que hacen falta teniendo en cuenta que los índices de contagio del virus siguen creciendo en el país.

Pruebas diagnósticas como para testear 2 veces a el Campín

Artículo relacionado

Bogotá recibe arsenal de pruebas, como para testear 2 veces a asistentes de El Campín

Además, el noticiero señala que ya hay 31 muertos, que son muestra de que los trabajadores de centros asistenciales también son vulnerables a la enfermedad.

De estos fallecidos, 14 eran médicos, 6 eran auxiliares de enfermería, 3 eran conductores y 3 hacían parte de los equipos de farmacia.

Además, miembros de personal administrativo, de aseo, de fisioterapia y de radiología también hacen parte de las víctimas mortales de la COVID-19.

Identifican 6 'clases' de coronavirus a partir de la gravedad de los síntomas.

Artículo relacionado

Hay 6 'tipos' de COVID-19: vea los síntomas del más grave, que manda pacientes al hospital

Agarraron el virus cumpliendo con su deber

Hernández subrayó que el 76 % de los profesionales se han contagiado durante el trabajo y manifestó que uno de cada tres infectados pertenece al personal de enfermería .

La doctora sintetizó la situación en una simple frase: “Los que están ahí, de puertas para adentro, están trabajando con el riesgo más alto, con los pacientes graves”.

La labor es de reconocer, y muestra de ello es Hernando Umaña, enfermero jefe del hospital Santa Clara, que destacó en el medio que su personal siempre debe tener cuidado y aplicar los extremos cuidados de bioseguridad para no resultar enfermo.