Según palabras de Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, la población local de los 30 a los 49 años se están rajando en el proceso de vacunación, pues no quieren recibir las dosis.

El mandatario aseguró que las personas todavía piensan que se les va a instalar un chip y reiteró que es seguro y necesario.

(Vea también: Estudio sobre cómo la dosis de refuerzo disminuye riesgo de morir por covid-19)

Balance de vacunación contra COVID-19 en Ibagué

La Alcaldía de la ciudad sigue implementando diversas estrategias de vacunación contra el coronavirus; la ‘capital musical’ se ha destacado en avanzar de manera positiva en este proceso, alcanzando más de 1.000.500 dosis aplicadas.

A hoy, Ibagué tiene el 91 % de ciudadanos inmunizados con una dosis, es decir más de 500.000 habitantes, un 78 % en esquemas completos y un 44 % en dosis de refuerzo. Estas cifras demuestran que las dosis han permitido proteger la vida de los ciudadanos y disminuir la ocupación en cuidados intensivos.

(Vea también: La importancia del ejercicio para reducir los riesgos por COVID-19)

“Estamos muy contentos porque Ibagué es una ciudad referente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia, gracias a estos avances de inmunización y a las estrategias que hemos implementado para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y sin barreras a los biológicos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Lee También

Los ciudadanos que aún no estén inmunizados, o que deban completar sus esquemas, deben acercarse con su documento de identidad, carné ‘Mi Vacuna’ y esfero, a la Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Centro Comercial La Estación y conjunto Vila Nova de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los biológicos disponibles son Sinovac en primeras dosis, Janssen en primera y dosis de refuerzo, AstraZeneca en primera dosis para mayores de 18 años y refuerzo y Pfizer en primeras y dosis de refuerzos.

(Vea también: Logros y retos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en su primer año)

Es necesario reiterar que la vacuna es el método más seguro para prevenir la enfermedad grave y la muerte. A la fecha, 35 ibaguereños se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos luchando por sus vidas, de los cuales, el 60% no tenía ningún antígeno aplicado.