Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 12, 2023 - 12:08 pm
Visitar sitio

Ya son casi 24 horas que completa la vía Medellín-Bogotá con dificultades para el paso de vehículos, debido al desprendimiento de rocas que se presentó en el sector conocido como Costa Rica, a la altura de El Santuario-Caño Alegre, en el km 65+600.

Hacia las 2:00 de la tarde de este lunes 11 de diciembre, desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) informaron sobre el cierre total del sector y el contratista Gestión Vial Integral se desplazó al lugar para adelantar las labores que permitieran habilitar el paso vehicular.

(Le puede interesar: Gobierno prorrogaría descuento del 50 % en el Soat para el próximo año)

El derrumbe en la vía afecta ambos sentidos, según han informado desde el Invías. Y aunque se logró habilitar la movilidad a un carril, en la mañana de este martes 12 de diciembre informaron de nuevo sobre el cierre total.

Además: Medellín cerrará 2023 con la cifra de muertos en las vías más alta en 7 años

En el sitio, de acuerdo con los reportes entregados, permanece personal especializado con maquinaria amarilla para habilitar cuanto antes el paso en ambos carriles.

Hasta el momento no se ha entregado una hora estimada de apertura total de la vía. La recomendación que se ha hecho es tomar como vía alterna la ruta Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.
Asimismo, se reiteró el llamado a los viajeros para que se mantengan informados sobre el estado de este importante corredor vial a través de las redes oficiales del Invías, como @numeral767 en X.

Pulzo complementa

Informes de el Instituto Nacional de Vías (Invías) dieron aviso sobre cierres viales en diversas carreteras principales de Colombia debido a trabajos de mantenimiento y reparación.

(Vea también: Alivio para viajeros: levantan protesta en La Mesa, antes del puente de Velitas)

Estos cierres se llevarán a cabo en tramos estratégicos con el fin de realizar labores de conservación y mejorar la infraestructura vial.

(Lea también: Enorme trancón en la vía Bogotá-Girardot por protestas; conductores llevan horas esperando)

Por otro lado, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el kilómetro 5 al 10, se harán cierres con el propósito de realizar labores de mantenimiento preventivo para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta ruta.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.