Exactamente, el percance se presenta en los kilómetros 23 y 25 + 500 metros del eje vial, reporta La Crónica del Quindío, a donde se desplazan los voluntarios y cuerpos de socorro de ese departamento.

Si bien las autoridades habilitan por breves lapsos el tráfico por una sola vía, advierten que el cierre puede ser total si persisten las lluvias.

Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión Del Riesgo de Desastres, Udegerd Quindío, le dijo a La Crónica que una camioneta turbo que llevaba cítricos y un vehículo particular fueron afectados en el lugar por el alud. “Una persona fue trasladada a un centro asistencial en Calarcá”.

“En este momento se está trabajando con maquinaria amarilla para poder reestablecer el flujo vehicular. Sin embargo, el deslizamiento es de una magnitud importante, lo que implica que se va a demorar un tiempo el poder reestablecer al ciento por ciento el tráfico en estos sectores”, añadió el funcionario a La Crónica.

El artículo continúa abajo

Unidades del Ejército, la Policía de Carreteras y de Bomberos de Calarcá atienden la emergencia, y aseguran que la situación tomará tiempo para ser resuelta, informa, por su parte Caracol Radio, que también reporta que, hasta el momento, hay un lesionado y tres vehículos atrapados.