Fueron exactamente 937 multas que los ciudadanos deberán pagar por incumplir la medida de aislamiento, no usar el tapabocas e infringir las medidas de tránsito, según el Distrito.

Además, a 30 establecimientos se les suspendió su actividad comercial de manera provisional por abrir sus locales, pese a no pertenecer a las actividades esenciales, que sí tienen permiso de funcionamiento.

Esas sanciones se impusieron este jueves durante la cuarentena estricta para Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Casos de Coronavirus en Bogotá

Artículo relacionado

Bogotá rompe sus registros y marca casi la mitad de contagios de COVID-19 este jueves

Sin embargo, las autoridades destacaron un “buen comportamiento” al cumplir las medidas decretadas en Bogotá para pasar el pico de la pandemia y evitar el colapso del sistema de salud.

Por otro lado, en Transmilenio se redujo un 73% la demanda de usuarios del sistema, y también bajó la afluencia de ciudadanos en zonas de comercio de alta demanda como San Andresito de la 38, la Plaza del Restrepo, el barrio la Alqueria, entre otras.

4 de cada 10 pruebas de coronavirus que se hace en Bogotá da positiva

Artículo relacionado

Casi la mitad de pruebas de COVID-19 que se toman en Bogotá dan positivo: Claudia López

Las mayores dificultades del día se vivieron en inmediaciones de la central mayorista Corabastos en la localidad de Kennedy y en Bosa por las aglomeraciones, y eso obligó a las autoridades a reforzar los 42 puestos de control en los dos sectores para reducir la afluencia de personas.

Este 23 de julio se practicaron 1.239 pruebas COVID-19 en las 13 localidades y se entregaron 5.500 mercados y kits de aseo a las personas más vulnerables de las localidades de Tunjuelito y San Cristobal, afirmó el Distrito.