Luego del masivo evento, al que simpatizantes de Uribe Turbay compararon con el concierto de U2, nació una discusión sobre si el candidato violó la prohibición de usar espacios públicos para hacer eventos de campaña.

Esto, teniendo en cuenta que el Movistar Arena anteriormente era el Coliseo El Campín, recinto que pertenecía al distrito. No obstante, con su remodelación, explicó Blu Radio, la construcción se concesionó a la empresa Movistar, un privado, pero el escenario sigue siendo de naturaleza pública.

Al respecto, Miguel Uribe explicó en la emisora que la restricción del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que prohíbe es hacer eventos de campaña en plazoletas, como la Plaza de Bolívar, parques y espacios similares, y no en recintos cerrados, pese a que tengan el carácter de públicos.

“Bajo ninguna circunstancia, un evento en un recinto cerrado se considera como un evento público, en espacio público”, afirmó el candidato.

Asimismo, señaló el aspirante en la entrevista, él y su equipo de campaña hicieron el proceso para reservar y alquilar el Movistar Arena, como lo hubiese podido hacer “cualquier persona”, por el que pagó cerca de 70 millones de pesos.

El equipo de Uribe Turbay ya tenía claro que iban a cerrar la campaña en ese importante auditorio y, por lo mismo, aseguró en el medio, reservaron parte del presupuesto para hacer ese evento que, para el candidato, resultó “sencillo, pero emotivo”.

Miguel Uribe Turbay

Artículo relacionado

[Video] ¿Le faltó sabor? Miguel Uribe hace campaña bailando y desata burlas en redes

Lo cierto es que el cierre de campaña del aspirante contó con la presencia de los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria, personalidades como Paola Turbay (fue una de las presentadoras) y los cantantes ‘Beto’ Galvis y Jerau, señaló Caracol Radio.

Además también fue la abuela del político, Nidia Quintero de Turbay, aseguró él en Blu Radio, que por primera vez, desde que su esposo Julio César Turbay (abuelo del candidato) salió de la Presidencia, volvió a un evento público.

De acuerdo con el candidato, la polémica que se armó por su evento fue más porque su cierre de campaña es el primer evento político, que además tuvo “lleno total”, que se hace en el Movistar Arena (desde que se remodeló).

A continuación, algunas imágenes y videos del show que armó Uribe Turbay en el Movistar Arena: