El Puesto de mando le dio la instrucción al concesionario encargado de las labores en la vía a la altura del kilómetro 58 donde también se han presentado lluvias a lo largo de todo el día.

La nueva información la entregó la entidad por medio de su cuenta de Twitter, donde indicó que el cierre se da por “instrucciones del puesto de mando”.

Las autoridades temían que cuando lloviera se tuviera que volver a cerrar la vía y en las próximas horas se va a manejar un paso alterno empezando con los vehículos de carga que transitan en sentido Bogotá-Villavicencio. Una vez sean evacuados, se le dará paso a los camiones en sentido contrario.

Este lunes, las autoridades pasaron varios vehículos con cargas para probar la estabilidad del terreno y por eso se había autorizado el tránsito en la vía de 6 metros de ancho.

Es probable que este martes el tráfico no vuelva a ser fluido por la zona, pues desde el principio se tiene previsto solo permitir el paso hasta las 4:00 de la tarde.

La vía duró cerrada un poco más de 4 meses, tiempo en el que los comerciantes perdieron alrededor de dos billones de pesos.