A Restrepo lo asaltaron en el barrio Bolivia, de la localidad de Engativá, mientras entrenaba para la clásica nacional de Aguazul, Casanare, detalló Noticias Caracol.

“Yo me dirigía a hacer mi entrenamiento a las 5:10 de la mañana, cuando en la carrera 104 con calle 83 sale un hombre con un arma blanca. Me empuja y me hace perder la estabilidad. […] Apenas caigo al piso, él coge la bicicleta. Al montarse, no logra impulsarse y yo logro forcejear, pero al ver que mi integridad está en peligro, pues lo dejo ir”, detalló Restrepo en diálogo con ese noticiero.

Lee También

El ciclista añadió que seguirá adelante con su deseo de competir en la carrera de Casanare. Para hacerlo, recibió la ayuda de otros deportistas que le prestaron una cicla para competir en el evento de 3 días de duración.

“Gracias a mis amigos y a la difusión del robo, pues me prestaron una bicicleta, porque el viernes tengo una carrera en Aguazul, Casanare, y estamos haciendo todo lo posible para ir lo mejor posible a la carrera. La bicicleta está avaluada en 12 millones y medio. Ayer, gracias a Dios, tuve apoyo de la Policía y ya está el denuncio y están en búsqueda de la bicicleta”, manifestó el ciclista a ese medio.

La de Restrepo es una más de las acciones delincuenciales contra ciclistas que se dan en la capital del país.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del 2021 se han dado 6.542 denuncias por robos de bicicletas en la capital del país.

Comparando las cifras de enero-agosto 2020, con las de este año, la Alcaldía habla de una disminución en este delito (de un 8 %). Al analizar lo denunciado en agosto de 2020, con agosto de 2021, el delito se habría reducido un 34 % en Bogotá, según la entidad.

El hurto a personas (22 %), el hurto de automotores (8 %), el hurto de motocicletas (41 %) y el hurto de celulares (18 %) son algunos de los que más se han disparado en lo corrido de este año, según el informe del Distrito.