Después de que la patrullera Daniela Echeverry fuera enviada a la cárcel acusada de inducir jóvenes a prostituirse en el centro histórico de Cartagena, se siguen conociendo detalles del caso que enlodó a la institución.

(Lea también: Procuraduría pidió pista en caso de patrullera que habría inducido a la prostitución

Y es que la mujer fue imputada por los delitos de trata de personas y proxenetismo en la ciudad de Cartagena, por lo que un juez de control de garantías la envió a prisión por captar jóvenes e inducirlas a la trata de personas.

Con ese panorama, Noticias RCN mostró la forma en la que se ofrecía a las mujeres víctimas de la trata de personas. De acuerdo con el informativo, un agente estadounidense encubierto empezó a seguir la red de explotación sexual que estaba ofreciendo a las mujeres bajo la fachada de un centro de masajes.

La responsable era una venezolana llamada Berta Ramírez Torres, que cayó en la trampa y pensó que se trataba de un turista al que le mandó un catálogo de mujeres.

Este es el informe que da cuenta de los movimientos de la señalada:

Lee También

Policía aparecía en chats de tratas de personas

Al ver el catálogo, los hombres que estaban a cargo de la investigación vieron una foto que los sorprendió, pues se trataba de una agente de la institución. 

Cuando le preguntaron a la mujer que les envió el catálogo, ella les confirmó que la persona que vieron era oficial de Policía

“Escríbele a ver que te dice”, le indicó al supuesto turista, después de que le compartió el contacto de WhastApp: ‘Daniela Policía’ y fotos de la mujer.

Esta es la imagen recogida por RCN:

Vía Noticias RCN
Vía Noticias RCN

Cuenta el informativo que la mujer insistió que le escribieran a la policía y que ella ultimaría los detalles para un posible encuentro, incluso con más mujeres para sus amigos.

La negociación fue fructífera y la criminal llevó a tres jóvenes hasta un edificio en Cartagena. Noticias RCN contó que en ese punto les ofreció a los agentes encubiertos menores de edad.

Encima, Berta Ramírez coordinó la cita con la patrullera ‘Daniela Policía’ y luego de una semana la uniformada llevó a una amiga con ella, también de la institución, a la que aparentemente persuadió para tener relaciones a cambio de dinero, detalló el informativo.