Un total de nueve personas resultaron heridas en medio de un triple choque de buses registrado en el kilómetro 16+500, en el municipio de San Alberto, departamento del Cesar, donde hace un par de días falleció un hombre en otro accidente de tránsito. De acuerdo con las primeras informaciones, se presentó un volcamiento lateral, donde estuvo implicado un bus afiliado a la empresa Libertadores, de placa SSR-088, que cubría la ruta Cartagena – Bogotá. En ese momento, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y volcándose lateralmente.
El bus transportaba a 46 pasajeros, de los cuales varios resultaron lesionados. Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de los pasajeros y la gravedad de sus lesiones, ya que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
(Vea también: Mujer se dio totazo por andén en mal estado; se salvó de romperse la cara)
Asimismo, un bus que cubría la ruta Santa Marta – Bucaramanga, fue impactado en la parte trasera por otro bus de la empresa Copetran, con placa TAW514, que cubría la ruta Maicao – Barrancabermeja. El primero de estos transportaba 27 pasajeros los cuales resultaron ilesos. El conductor de este último bus, Luis Felipe Arenales González, de 32 años, sufrió una lesión en la pierna derecha. Este vehículo transportaba a 34 pasajeros, de los cuales cuatro resultaron heridos. Este segundo accidente, al parecer, se produjo cuando el conductor redujo la marcha del vehículo para presenciar el volcamiento.
Según el reporte de las autoridades, la posible hipótesis del siniestro vial fue la falta de precaución por lluvia, y el bus Libertador de placa SSR-088, al parecer, no mantuvo la distancia de seguridad.
(Lea también: Policía capturó ladrón de bolsos y celulares; lo pararon en retén y le pillaron un cuchillo)
Funcionarios adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) llevaron a cabo las indagaciones preliminares a fin de verificar quién tuvo responsabilidad durante el siniestro vial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO