Cerca de 1.015 estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del corregimiento de Arjona, jurisdicción del municipio de Astrea, en el centro del Cesar, han tenido que recibir las clases afuera de las aulas educativas por la falta de energía eléctrica y por las precarias condiciones de la infraestructura del centro educativo.

(Lea también: Sena: ¿Cuándo inician las inscripciones para las clases presenciales y virtuales?)

Así lo denunciaron los padres de familia, docentes, estudiantes y líderes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Arjona a través de una transmisión compartida por la red social Facebook, donde muestran el ‘mal estado’ de los salones, baños y corredores de la institución.

En el video las docentes manifiestan que por la falta del servicio de energía han tenido que sacar a los estudiantes de los salones de clases. “Mire cómo están nuestros niños en este salón: no tenemos luz, con calor no es justo, así tienen que dar clases. No tenemos agua”, indicó un docente de la institución.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Arjona, Wendy Fragozo, agregó que algunos docentes han decidido cerrar algunas aulas por temor a que se caigan las paredes.

Hay salones vacíos porque a los profesores les da miedo que se caigan las paredes. Los salones se encuentran en pésimas condiciones para que los niños estén allí”, comentó Fragozo. 

Así mismo, el personero estudiantil de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, Ciro Molina, instó a las autoridades competentes a que brinden una solución a la problemática.

 

Lee También

 

Queremos dar a  conocer muchos inconvenientes que tiene la institución. El colegio no cuenta con agua potable, tampoco tenemos el servicio de luz. No tenemos personal de limpieza, por ende, necesitamos la presencia de las autoridades competentes para que nos den una solución inmediata. Los niños y niñas no utilizan los baños por las pésimas condiciones que se encuentran”, acotó Galán. 

 

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN