Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 31, 2023 - 11:02 am
Visitar sitio

Dos sujetos abandonaron una camioneta de alta gama en el barrio Tricentenario, a unos 100 metros de la casa de los papás del exalcalde Daniel Quintero. Después de más de 17 horas, tras el reporte del abandono del automotor, las autoridades revisaron el vehículo y encontraron con que en su maleta había un cadáver.

Los hechos se registraron en la carrera 64 con la calle 94A, en este sector del noroccidente de Medellín, donde hombres hurtaron 2 viviendas y pretendían huir por los techos de una famosa comuna. Según los testigos, algunos vecinos vieron cómo dejaban este automotor abandonado y quienes la manejaban abordaban otro vehículo y una moto de alto cilindraje. Después de la larga espera, unos preocupados residentes llamaron a las autoridades para reportar los movimientos extraños que rodeaban a la camioneta.

(Lea también: Le cayeron a Daniel Quintero en su casa de Medellín luego de elecciones: “Fuera, fuera”)

Cuando los agentes de la Policía Metropolitana llegaron a hacer la verificación correspondiente, encontraron en la maleta de la camioneta algo que les hizo abrirla. Allí hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien estaba atado de pies y manos y que una bolsa cubría su cabeza. Además, estaba enrollado con una cinta de color verde.

Según relataron los testigos, además de la extraña forma en la que la dejaron estacionada, una ronda por parte de unos hombres que se transportaban en una moto de alto cilindraje hicieron que se despertaran más sospechas por este carro.

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta persona y le encontraron documentos que facilitaban su identificación. Se trataba de Felipe Alexánder Torrealba Marín, de unos 35 años y quien era venezolano, de acuerdo con las autoridades, en la ciudad donde capturaron candidato por presunta compra de votos .

Hasta el momento su muerte quedó como homicidio por establecer y en manos de Medicina Legal quedará por establecer la modalidad en la que se produjo este crimen.

En cuanto al origen del automotor donde abandonaron este cuerpo, las autoridades señalaron que se trataba de un carro que alquilaron en días pasados y ya avanzan en la identificación de la persona que había tomado este servicio.

Con este hallazgo ya son 23 los cuerpos hallados sin vida en envolturas este año en el Valle de Aburrá, de acuerdo con el registro de las autoridades. En la comuna 5 (Castilla), se contabilizan 21 asesinatos este año, cuatro más que en el 2022.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.