Este 30 de noviembre, la Contraloría de Bogotá hizo una visita de seguimiento al contrato de concesión para la operación de los cuatro cementerios públicos de la capital del país, el cual alcanza un valor de 41.300 millones de pesos.

(Lea también: A cementerios y hospitales abandonados en Bogotá se entrará fácil: horas para un susto)

La concejal Lucía Bastidas advirtió que los beneficiarios de los contratos adjudicados en mayo de 2021 y octubre de 2022 resultaron ganadores con una supuesta ayuda de algunos funcionarios de la entidad, quienes les habrían dicho qué hacer para poder cumplir con los requisitos, reportó RCN.

La Uaesp respondió a las denuncias y se puso a disposición de las autoridades judiciales para aclarar cualquier tema. “Tanto la entidad como su directora y sus equipos jurídico y técnico, están atentos a colaborar en todas las investigaciones y requerimientos que presenten las autoridades judiciales y entes de control”, señaló, citada por la emisora.

Marcel Esquivel, funcionario que sería el encargado de evaluar las propuestas para la adjudicación, habría sido uno de los que aparecen en las grabaciones que involucran también a un ingeniero de uno de los consorcios que resultó ganador del contrato.

Cementerio de Salitre no tiene gas para hacer cremaciones

“En la visita que hemos realizado nos enteramos que cortaron el servicio de gas. Eso es gravísimo para la ciudad porque al traer cuerpos a este cementerio de Chapinero, ya no podría cremarlos, tendrían que trasladarlos a otro cementerio como el del Sur o el Serafín para hacer lo que corresponde”, dijo a RCN el subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá, Gonzalo Sierra Vergara.

Lee También

La Contraloría explicó que seguirá haciendo mesas de trabajo con la Uaesp para, próximamente, dar un resultado en detalle sobre la visita a los cuatro cementerios públicos de la ciudad (Chapinero, Central, Sur y Parque Serafín).