El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Durante una riña protagonizada por mujeres en el municipio de Santander de Quilichao, cuatro policía resultaron heridos.
El hecho se presentó en el centro de este municipio del norte del departamento del Cauca cuando los uniformados llegaron a mediar al lugar donde se presentaba el altercado para evitar hechos que lamentar.
(Vea también: Jóvenes terminaron de celebrar triunfo de Colombia con batalla campal; riña dejó 4 heridos)
En el momento de ocurrida esta acción de violencia, los uniformados realizaban controles de rutina al cierre de establecimientos en esta localidad.
Según informaron las autoridades de policía, los uniformados fueron remitidos con lesiones en el hospital local donde se recuperan.
(Vea también: Hombre armó batalla campal (a machete) en un peaje de Bolívar; rompió hasta los vidrios)
Así mismo, indicaron que en el procedimiento cuatro mujeres fueron capturadas. Entre los heridos está un teniente de la policía, quien estaba acompañado de tres patrulleros.
La institución policial manifestó que los hechos ocurrieron en el centro de Santander de Quilichao, donde los uniformados intervinieron para mediar en una riña en la que participaban mujeres.
(Vea también: Esto es lo que cuestan las gorras por las que jóvenes se pelean a muerte en Bogotá)
Así mismo, informaron que en ese momento los agentes fueron atacados con elementos contundentes que les ocasionaron lesiones en la cabeza y extremidades por lo que fueron remitidos al centro médico.
Al referirse a esta situación, el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalva, rechazó la agresión a las autoridades y dijo que “pedimos a la comunidad su respaldo y apoyo a nuestras fuerzas de seguridad, es vital que trabajemos juntos para mantener la seguridad y el orden en nuestro municipio”.
Grijalva explicó que “se presentó una riña entre varias mujeres con arma blanca, quienes estaban ya cortadas, la Policía intervino para separarlas y llevarlas al comando y los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por parte de la gente”.
(Vea también: Se salvó jovencita de 14 años que terminó con un cuchillo incrustado en la cabeza)
El mandatario local expresó que “no está bien que se presenten este tipo de comportamientos en nuestro municipio. Hago un llamado a la comunidad para que un evento como este no vuelva a ocurrir”.
Ante estos hechos, fueron capturadas cuatro mujeres quienes pasaron a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO