Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 29, 2024 - 12:06 pm
Visitar sitio

En un trágico hecho ocurrido en el norte del departamento del Cauca, una joven identificada como Nelly Daniela Díaz Collazos, natural del municipio de Caldono, fue hallada sin vida en la vereda El Jagual.

(Lea también: Liberaron a los seis indígenas secuestrados en el Cauca; habían dos menores de edad)

Este lamentable caso fue reportado por las comunidades, que indicaron que los hechos tuvieron lugar en los límites de los municipios de Caloto y Corinto.

El episodio se suma a otro homicidio ocurrido la misma noche en ese sector de Corinto, donde perdió la vida un hombre de aproximadamente 25 años de edad. Ambos casos han despertado consternación en la región y son investigados por las autoridades correspondientes.

La joven víctima, Daniela Díaz Collazos, de apenas 18 años de edad, fue encontrada por habitantes de la zona.

Las autoridades han hecho un llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.

(Vea también: Asesinaron a reconocido DJ en Cali: le dispararon en la calle en un intento de hurto)

En las últimas horas se conoció que la joven había sido reportada como secuestrada por sus familiares en el mes de diciembre de 2023 en el municipio de Caldono.

En ese entonces, se indicó que la ciudadana se había desplazado hacia una vereda cercana de su residencia, a visitar a sus abuelos, y que en medio de fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Eln, fue privada de la libertad. Posteriormente, sus seres queridos recibieron una prueba de superviviencia, en la que se apreciaba con sus manos atadas.

En la región hay preocupación por los recurrentes hechos de violencia, en zonas con alta presencia de grupos armados al margen de la ley.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.