
Hace más de 12 meses en la Escuela de Cadetes General Santander se registró la trágica muerte del auxiliar de Policía Juan Diego Lozano. Su madre recibió la impactante noticia y en aquel momento le informaron que su hijo se había quitado la vida con el arma de dotación, algo que para ella no fue del todo creíble, según informó El Tiempo. https://www.pulzo.com/mundo/colombiano-murio-ucrania-luego-revelar-cuanto-dinero-ganaba-guerra-PP3797014A
(Vea también: En libertad, 5 procesados por atentado que mató a 22 jóvenes en Escuela General Santander)
Ahora, un año más tarde, se conoció el informe de Medicina Legal que descartaría la primera versión que dieron sobre la muerte del auxiliar. De hecho, la madre siempre recalcó que le costaba creer la información inicial que le dieron.
“Mi hijo nunca reportó problemas, él estaba bien anímicamente, pero el lunes siguiente me llaman y me dicen que mi hijo se suicidó, cosa que para mí es injusto, es imposible”, dijo la mujer en el citado diario en 2023.
El reporte de Medicina Legal permitiría esclarecer que el caso pudo haberse tratado de un homicidio, ya que el cuerpo del joven auxiliar presentaba una herida de proyectil de un arma de fuego en el pecho, además de muestras de sangre y fluidos seminales que tenía en el área rectal, según reveló Arriba Bogotá, de Citytv.
“Las palmas de las manos derecha e izquierda se encuentran abundante secreción sanguinolenta sin salpicaduras y rastros bilógicos en las uñas del joven muerto”, se lee en el reporte.
Con dicho informe, la teoría de que el joven se quitó la vida se descartaría y se les suman las contradicciones en los testimonios de los testigos. “Cuando a mi hijo me le pegaron el disparo en el pecho, fue letal”, dijo la madre.




Finalmente, se supo que el joven fue entregado a las autoridades portando un pantalón talla 38 y un bóxer XL, cuando en realidad usaba 32, por lo que se cree que a Lozano le cambiaron la ropa en el momento del crimen, de acuerdo con el impreso.
“Yo veo que a mi niño lo movieron. Hay videos, no todos me los han entregado y a la Fiscalía tampoco. A mi hijo lo bajaron del segundo piso y lo llevaron a la enfermaría de ahí”, sentenció la mamá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO