Orlando Quintero es un empresario que tiene dos compañías posicionadas en el sector de la fabricación de partes plásticas, pero en los últimos 5 años ha tenido que lidiar, además, con el proceso penal en contra de su hija por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En una entrevista con la periodista Diana Durán de El Espectador, Quintero dijo que si tuviera en frente a Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, le pediría que acepte la inocencia de Laura Moreno y la de su hija Jessy Quintero.

Él es una persona muy terca, se comprobó que los muchachos son inocentes, pero él insiste en su teoría”, dijo.

No obstante, manifestó que no siente rencor hacia los Colmenares porque comprende el “dolor infinito” por el que están pasando, aunque eso “no justifica lo que el señor Colmenares ha hecho con las niñas”, sostuvo.

Precisamente por eso, insistió Orlando Quintero, les diría a los familiares de Luis Andrés “que ojalá Dios los perdone”, señaló a periódico.

Además tuvo duras palabras contra el exfiscal Antonio Luis González a quien señaló de ser un “delincuente total” porque, según él, “fue quien planeó todo y presentó los falsos testigos (…).

Ojalá haya una investigación contra él como con los bomberos, que se demostró que fueron unos mentirosos y que no fueron responsables en su labor”, indicó al periódico.

Manifestó su preocupación por algunas de las declaraciones de Luis Alfonso Colmenares quien dijo haber traicionado su “idiosincrasia por resolver esto civilizadamente”, ya que si a su familia o a las demás les pasa algo, “la responsabilidad sería muy específica”, enfatizó el padre de Jessy Quintero.

Con relación a Luis Andrés Colmenares afirmó que lo conoció y que en su casa “lo querían mucho” porque tuvo detalles en vida con su hija que él agradece, manifestó al diario capitalino.

Y agregó que los medios tuvieron parte de responsabilidad en la mala imagen de su hija y de las amenazas que recibieron por culpa de información que se difundió. No todos los periodistas fueron los suficientemente responsables en el manejo de las noticias y no hubo investigación, enfatizó.

El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años

Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.