En su concepto, el alto tribunal decía que en la primera oportunidad “no tuvo en cuenta todas las pruebas en el proceso”, por lo que había que volver a estudiarlo “para determinar si debía pasar a la justicia ordinaria o seguir en la justicia penal militar”, informó Caracol Radio.

Aunque se trataba de una resolución alentadora para la familia del joven, que tiene reparos sobre la posibilidad de que este quede a cargo de la justicia castrense, este martes terminó el plazo para volver a analizar el caso.

Dilan Cruz

Artículo relacionado

Mamá de Dilan Cruz le ganó batalla al Esmad: por ahora, el caso no irá a justicia militar

“La Sala Penal de la Corte nunca le notificó a la Sala Disciplinaria de la judicatura de la tutela que la mamá del joven estudiante interpuso en su contra, por eso el tribunal no pudo defenderse”, explicó la misma emisora.

A la Sala no le quedó otra que anular todo el proceso, incluyendo la orden de volver a analizar el caso, de manera que tendría que comenzarse desde cero. En esto coinciden Caracol y El Tiempo, diario que también señala que los magistrados del Consejo se mantuvieron en que “sí decidieron el conflicto de competencias con base en toda la evidencia que había disponible en ese momento”.