En ese lugar estaba instalado Wálter Arizala, nombre real del jefe disidente de las Farc, cuando en la madrugada del pasado sábado fue herido por un francotirador con un rifle de alta precisión y gran poder a 100 metros de distancia, luego de que las Fuerzas Militares llegaran hasta ese punto, indicó Noticias Caracol.

En otras ocasiones los altos mandos militares han explicado que hay tres factores que dificultan la búsqueda de estos hombres:

Las difíciles condiciones meteorológicas de la vasta zona selvática, la facilidad con la que guacho se desplaza hacia la frontera y las condiciones del terreno, que tiene esteros por donde podrían escapar.

Casa de 'Guacho'
Casa de ‘Guacho’ / Captura video Noticias Caracol

El islote está rodeado de zonas pantanosas y pequeños ríos; y ‘Guacho’ ha estado allí desde que le tocó huir de la presión militar en la frontera colombo-ecuatoriana.

Terreno Casa de 'Guacho'
Terreno Casa de ‘Guacho’ / Captura video Noticias Caracol

Por el momento, según relata el medio, se desconoce en qué condiciones de salud está el cabecilla del autodenominado frente ‘Óliver Sinisterra’, pero fuentes militares indican que el reducido grupo de hombres que lo acompañan y custodian se están quedando sin agua, ni alimentos, y poco conocen la zona para sacarlo de allí.

'Guacho'

Artículo relacionado

Presionan a escoltas de ‘Guacho’ para que lo abandonen, herido o muerto, en la selva

Luego de herir a ‘Guacho’ hombres de las fuerzas especiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada intensificaron la búsqueda por el río Patía, a la altura del corregimiento de Las Mercedes.

El informativo agregó que este martes han mejorado las condiciones meteorológicas en Tumaco y eso ha permitido insertar más tropa en la zona. En las últimas horas, han desembarcado cerca de 4.000 hombres.