Las nuevas medidas hacen parte de la Ley Julián Esteban, que fue aprobada por el Congreso de la República en 2022. Ahora, serán varias vías en Bogotá que tendrán un nuevo límite en la velocidad.

(Lea también: El cambio que le hicieron al Parque de la 93… y que sorprendió a miles de bogotanos)

Según anunció la Secretaría de Movilidad, la Autopista Norte, la avenida calle 26 y la avenida Carrera Séptima entre calles 93 y 95, son los tres nuevos corredores que tendrán un límite de 50 km/h, para todo tipo de vehículos.

Y es que, tal y como informó el Distrito, esta modificación tiene como objetivo mejorar la movilidad en la capital y reducir el número de sinestros viales.

Carros y motos en Bogotá: calles con velocidad máxima a 50 km/h

Cabe recordar que desde 2018 está en vigencia la norma que limita la velocidad en las principales vías de Bogotá, con un máximo de 50 km/h.

La avenida Boyacá, Las Américas, Ciudad de Cali, la calle 80 y la calle 68 fueron los primeros corredores en los que se aplicó dicha restricción. Luego se adhirió la NQS y la calle 13.

Lee También

Finalmente, la Secretaría informó que los sistemas de detección electrónica de infracciones ya fueron ajustados, por lo que recomiendan a los conductores tener en cuenta la nueva normativa. Una multa de tránsito por velocidad rodea los 486.500 pesos.