Sobre las 4:58 de la mañana de este domingo 29 de enero, se presentó otro siniestro vial en Antioquia, esta vez en el kilómetro 59, a la entrada del corregimiento Hoyorrico, del municipio Santa Rosa de Osos, Norte del departamento.

(Vea también: Motociclista arrolló a niña en ciclovía; autoridades le harán prueba de alcoholemia)

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho se dio por un fuerte choque entre un vehículo particular y un tractocamión.

En el sitio, murió el conductor del carro particular y sus cuatro acompañantes sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital de Santa Rosa de Osos. Por su lado, el conductor del tractocamión salió ileso.

Al lugar de los hechos asistió el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, explicó el comandante Edil Martínez, luego de recibir una llamada de la comunidad que se encontraba en la zona.

Una vez en el sitio, hicieron las maniobras pertinentes para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en el carro, entre las que encontraron el cuerpo del conductor.

(Lea también: Robo de motocicletas en Colombia viene en aumento y 2022 fue de los peores años)

“En el automóvil encontramos al conductor atrapado y a cuatro personas más lesionadas, que fueron trasladas hasta un centro asistencial en Santa Rosa de Osos, para luego realizar maniobra vehicular y sacar al conductor, quien desafortunadamente perdió la vida en el sitio”, así lo explicó el comandante Martínez.

Este ha sido un fin de semana accidentado en Antioquia. Uno de los hechos más graves se presentó este sábado en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Guarne, donde se vieron involucrados un bus escalera y otro de una empresa de transporte público, lo que dejó 10 personas heridas.

Otro incidente se presentó ese mismo día, en Tejelo, Medellín, y dejó seis personas heridas luego de que un camión perdiera el control, al parecer, por fallas mecánicas, y chocara contra un vehículo particular y dos motos.