El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que para las personas que se apliquen la primera dosis, en los casos en los que sean dos, el carné también les indicará cuándo queda programada la segunda.

Le puede interesar: Vacunación en Medellín empieza este jueves; ¿quién será la primera persona inmunizada?

Asimismo, señaló que ya se están distribuyendo los primeros carnés y enfatizó en que serán importantes en un futuro para certificar quiénes ya han recibido una dosis contra el coronavirus causante del COVID-19.

En la cara delantera, el carné llevará los nombres y apellidos del vacunado, así como su documento de identidad y fecha de nacimiento.

En su interior tendrá la información más importante: una tabla que incluye la fecha en la que recibió su dosis, el fabricante de la vacuna que se le inyectó, el lote al que pertenecía esa vacuna, la IPS vacunadora, y el nombre y la cédula del vacunador.

Este es el diseño de los nuevos carnés de vacunación:

Primeros cuestionamientos al nuevo carné de vacunación contra el coronavirus causante del COVID-19

El diseño del carné no dejó de suscitar comentarios, críticas y preguntas en redes sociales. Por ejemplo, cuestionaron que no fuera digital y tampoco estuviera en inglés o tuviera un respaldo virtual que aplicara en el exterior:

De la mano de esto también se mencionó lo fácil que sería falsificarlo: