De acuerdo con el abogado de Mattos, su cliente no se presentó por estar “grave de salud” y además tener problemas de depresión y paranoia; la Fiscalía cuestionó este argumento debido a que no hay una certificación de medicina legal sobre estos inconvenientes, según señaló El Tiempo.

“Obviamente una persona que tenga una orden de captura tiene estos síntomas (…) si su estado se presenta por la orden de captura entonces nunca se va a presentar”, dijo el fiscal del caso, citado por el periódico.

La Fiscalía busca imputarle cargos al empresario por cohecho y acceso abusivo al sistema informático.

El artículo continúa abajo

La acusación contra Mattos es por presuntamente haber pagado a funcionarios judiciales para lograr un fallo a favor de Hyundai Colombia Automotriz en un pleito por la representación de la marca de automóviles coreana en Colombia.

El periodista Daniel Coronell mencionó en una columna de Semana de estas irregularidades y destacó la captura de Edwin Enrique Angulo Martínez, Dagoberto Rodríguez Niño, Edwin Fabián Macías Castañeda y Wilmar Andrey Casas Mendoza, vinculados en este proceso.

Otros de los capturados por este caso fueron Orlando Ramírez Fuentes, Andrey Patiño Rodríguez y Carlos Arturo Gómez, informó La W.