No obstante, el exsenador, que compite por ese puesto por segunda vez (se lanzó en el 2011 cuando Gustavo Petro fue elegido), se lanza sin ningún respaldo político, pues renunció a Cambio Radical a mediados del año pasado cuando el partido expresó su apoyo al entonces candidato a la presidencia Iván Duque y el Nuevo Liberalismo, fundado por su padre, no cuenta con personería jurídica, por ahora.

Por lo mismo, el ahora candidato debe recurrir a las firmas ciudadanas para iniciar su campaña a la Alcaldía de Bogotá, que tiene como principal candidata a Claudia López por el partido Alianza Verde, según la última gran encuesta, hecha por el Centro Nacional de Consultaría y difundida por CM&.

Claudia López

Artículo relacionado

Bogotá podría tener su primera alcaldesa: Claudia López será candidata a la Alcaldía

Galán es el segundo aspirante a alcalde de Bogotá con mayor intención de voto (9 %), de acuerdo con la mencionada medición, pero la diferencia con López (47 %) resulta abismal, más si se tiene en cuenta que la también exsenadora tiene el respaldo de Sergio Fajardo, del que fue formula vicepresidencial en las pasadas elecciones.

También, porque López ha logrado construir una carrera política sólida cuyos cimientos se sustentan en el apoyo ciudadano que ha recibido con sus iniciativas, motivo por el que muchos se preguntan si Galán logrará moverle el piso a su contrincante política, la cual lidera la intención de voto en Bogotá.

Además, según CM&, el ahora candidato también está alejado del actual alcalde  de Bogotá, a quien ayudó a elegir, y al que le ha criticado decisiones como las de comprar buses tipo diésel para remplazar la flota de Transmilenio.

Así entonces, Galán también competirá con Luis Eduardo Garzón, Hollman Morris, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, Ángela Garzón, Andrea Nieto y Jorge Rojas, por ahora.