“Porque el gremio (de taxistas) necesita quién lo represente en el Concejo de Bogotá”, era uno de los lemas de campaña de Contreras, quien indignó a gran parte del país con un video que publicó celebrando que Uber se fuera de Colombia y diciéndoles a los conductores de esa aplicación que se dedicaran a lavar, planchar, lavar carros o barrer calles.

Contreras se lanzó al Concejo de la ciudad por el partido Polo Democrático y tenía el número 35 en el tarjetón. Sin embargo, en las urnas solo lo apoyaron 1.147 personas y eso lo dejó muy lejos de los casi 10.000 votos que necesitaba para quedarse con una de las cinco curules a las que se hizo merecedor el Polo en esas elecciones locales.

Las aspiraciones políticas del taxista hace más de cuatro años fueron expuestas por varias personas en redes sociales, quienes desempolvaron las fotos con las que hacía campaña y sus resultados en la jornada electoral de ese año.

El taxista se autoproclama como líder de su gremio y presidente de la ONG Ayudaltax. Sin importarle que fue ampliamente criticado en las últimas horas, Contreras publicó otro video en redes sociales en el que no se arrepintió de las primeras afirmaciones en las que denigraba a las mujeres.

“Bueno, la respuesta para mis amigos de la ilegalidad. ¿Les dolió mucho? O sea que para ustedes lavar, planchar, cocinar, eso es desmeritar a alguien. Deles pena, en serio”, afirmó el taxista, a quien en las últimas horas también le desempolvaron una agresión que le habría hecho años atrás a su novia.

Estas publicaciones confirman que Contreras se lanzó al Concejo de Bogotá en 2015: