La marihuana estaba camuflada entre afiches y otro tipo de publicidad política, y las ventanas del vehículo que la transportaba estaban llenas de material alusivo a las votaciones del domingo. En el carro se transportaban 2 jóvenes de 20 y 21 años, informa El Espectador.

La operación policial, sin embargo, estuvo accidentada, ya que al ver que los agentes les ordenaron que se detuvieran, los jóvenes trataron de arrollarlos. Por eso, los oficiales tuvieron que empezar una persecución que terminó en el túnel que hay en esa carretera.

En la revisión que hicieron los policías hallaron 885 paquetes de marihuana de varios tamaños envueltos en bolsas cafés equivalentes a 280 mil dosis que en el mercado pueden llegar a costar 600 millones de pesos, agrega Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

 

Según El Espectador, el material de campaña no era de un solo partido político, pero sí se distinguían objetos alusivos al partido Centro Democrático. El expresidente Álvaro Uribe, líder de esa colectividad, aseguró en su cuenta de Twitter que con eso trataban de hacerles daño.

Los dos jóvenes capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

El coronel Jorge Esguerra, comandante de la policía del Tolima, dijo: