Con el objetivo de combatir la crisis carcelaria que sufre el país desde hace más de 20 años, el Ministerio de Justicia dio a conocer  un plan de choque que consiste en la construcción de cárceles móviles con cupos y servicios  para disminuir el hacinamiento en las prisiones.

“Actualmente enfrentamos el reto del sistema carcelario. Nos duele la situación de las 192.938 personas privadas de la libertad. Pero la solución debe ser de todos, de la ciudadanía y el legislativo, no solo del Gobierno Nacional. Además, no podemos continuar con el populismo punitivo”, aseguró Borrero citada por El Tiempo.

El artículo continúa abajo

La ministra agregó, para el mismo medio,  que el Gobierno viene trabajando para que el Caribe replique un ejercicio realizado en México, “donde la industria hotelera apoyó a las cárceles dándole trabajo a la población privada de la libertad, en temas como la fabricación de insumos”.

La ministra mencionó para La FM que con la construcción de estas unidades se espera que “para 2022 hayan 13 mil cupos y para el próximo cuatrienio tendremos listos los estudios de otros 12 mil cupos”.