La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2016 cuando Nava Primera (ciudadano venezolano) habría apuñalado a Bermúdez Velandia con el fin de sustraer un televisor, un computador portátil y un morral de su residencia en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.

Las cámaras de seguridad mostraron que el presunto asesino salió de la residencia de la víctima hacia las 6 de la tarde, con un paquete sospechoso que estaba cubierto con una cobija.

El artículo continúa abajo

La captura se produjo el 30 de agosto luego de una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida y ante el juez 21 con función de garantías, el señalado aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario de la capital colombiana.

Gustavo Bermúdez Velandia fue un reconocido líder sindical y, según El Espectador, desde 2012 trabajaba como conductor de un camión recolector para Aguas de Bogotá en donde denunció “el mal estado de las vías que conducen al relleno sanitario Doña Juana”.

En su momento, el concejal Nelson Castro atribuyó el crimen a una arremetida contra líderes sindicales de empresas públicas en Bogotá.