El nombre de la cárcel es La Tramacúa. El diario El Tiempo la describe como un centro con un régimen de seguridad muy estricto y con una característica particular: el calor infernal.

Según ese diario, la cárcel es más agobiante porque casi nunca hay agua y allí permanecen los delincuentes, violadores y asesinos más peligrosos del país.

Rafael Uribe Noguera

Artículo relacionado

Los ‘monstruos’ del crimen con los que comparte cárcel Rafael Uribe Noguera

Sobre el funcionamiento de dicho penal, ese medio asegura que Arrieta García, Rafael Uribe y los demás presos solo pueden tomar una hora de sol cada día.

“Para poder llegar hasta las celdas, los visitantes tienen que cruzar tres controles, incluidas dos puertas con rejas. En otro de los controles hay perros adiestrados para detectar no solo alucinógenos sino venenos”, informó El Tiempo.

Además de Uribe Noguera, que violó y asesinó a la pequeña Yuliana Samboní, en Bogotá, Adolfo Arrieta compartirá cárcel junto a Luis Alfredo Garavito, ‘la Bestia’, que confesó haber asesinado a más de 200 niños, y que lleva alrededor de 20 años en prisión.

Ahí también está el expolicía Levith Rúa Rodríguez, apodado como ‘la Bestia del Matadero’procesado como presunto violador en serie y señalado de abusar sexualmente y de asesinar a una joven estudiante del Sena en Atlántico.

Uno más es el asesino de Rosa Elvira Celi, Javier Velasco, que paga una condena de 48 años por el brutal abuso que cometió contra la mujer en el Parque Nacional en Bogotá.