Los dos jóvenes fueron presentados por la Policía en Antioquia y se les incautó un arma de fuego con varias cargas de munición, informó el portal MCN Noticias.

El atentado por el que los señalan se registró el sábado en la noche cuando un artefacto fue lanzado desde una motocicleta e hizo blanco en un establecimiento público aledaño al segundo Distrito de Policía de esa subregión, agrega Caracol Radio.

Los cuatro heridos, entre los que hay un cabo del Ejército que estaba de descanso, fueron trasladados a centros asistenciales en donde se recuperan de heridas ocasionadas por esquirlas.

El artículo continúa abajo

Este ataque se presenta en momentos en que las autoridades denuncian un plan para asesinar a policías y militares que está liderado por grupos armados ilegales, entre los que destaca el ‘clan del Golfo’.

El subcomandante de Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, señaló que el cabecilla alias ‘Camilo’ del ‘clan del Golfo’ es el que está fomentando el “desorden” en esa zona del país.

Este lunes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance en el que destacó que desde el dos de mayo las operaciones contra esa estructura delincuencial se han incrementado debido a las amenazas del denominado ‘plan pistola’.