En el municipio de Rionegro (Antioquia), a través de un trabajo articulado entre diferentes autoridades, se logró dar captura a una mujer que intentaba salir del país ocultando cocaína en sus extensiones de cabello.

La captura fue realizada hace algunas horas en el Aeropuerto José María Cordóva. La ciudadana quedó a disposición de las autoridades competentes. (Vea también: En extrañas circunstancias murió un excolaborador de universidad antioqueña)

“La mujer intentaba salir del país con cocaína bajo la modalidad de ocultamiento a través de sus extensiones de cabello. Es así como las autoridades logran recuperar 731 gramos de esta sustancia”, manifestaron las autoridades.

Policías y oficial de migración permitían la salida de drogas sintéticas por el Aeropuerto JMC

En los últimos días, la Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda dedicada al procesamiento y la venta de drogas sintéticas a gran escala, de la que harían parte presuntos integrantes de las bandas La Terraza y Caicedo, y servidores públicos, entre los cuales estaban involucrados tres policías y un oficial de migración que permitía la salida del contenido ilegal por el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

 “En desarrollo de la estrategia Argenta diseñada para impactar las finanzas de las estructuras criminales, la Dirección Seccional de Medellín y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio lograron la judicialización de 28 integrantes de una de las mayores redes dedicadas a elaboración y comercialización de drogas sintéticas”, señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

En los procedimientos fueron incautados 12 kilogramos de 2-CB o cocaína rosada, uno de los más grandes hallazgos de este tipo de estupefaciente en el país. Adicionalmente, se incautaron más de 400 millones de pesos en divisas nacionales y extranjeras, 10 armas de fuego y computadores.

“Entre los capturados en esta gigantesca operación están tres integrantes de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia que, presuntamente, permitían la salida de las drogas sintéticas por el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia)”, señaló el informe de la Fiscalía.

Algunos de los viajeros salían directamente a Puerto Rico o Estados Unidos. Otros hacían escala en Argentina y tomaban vuelos rumbo a Países Bajos, Alemania y España, entre otros países.