La Policía de Cartagena encontró a dos de los tres jóvenes que simularon que un supuesto habitante de calle que dormía sobre un andén estaba muerto, informó El Universal, y se les impuso una multa de 883.000 pesos.

Y es que  que esa mentira hizo que el tráfico se detuviera y las autoridades, paramédicos y ambulancias se alertaran por el falso fallecido. No obstante, cuando policías y curiosos se acercaron al hombre para inspeccionarlo él se levantó diciendo: “Déjenme dormir, déjenme dormir”.

Ante esto, las autoridades estaban buscando a los ‘youtubers’ porque además descubrieron que había otros videos de bromas pesadas, indicó el medio regional, en las que los jóvenes usurparon funciones de policías y vistieron uniformes de oficiales, lo que es un delito.

Bromistas en Cartagena

Artículo relacionado

[Video] ‘Youtubers’ que jugaron broma con muerto falso se metieron en líos con Policía

Uno de los chistecitos es a un adulto mayor que es detenido por los jóvenes que se hacen pasar por verdaderos uniformados. En esa situación, los ‘youtubers’ vestidos de policías requisan una bolsa que la víctima de la broma llevaba. Ahí, supuestamente encuentran una bolsa con polvo blanco que es “positivo para base de coca”, según ellos. Eso, claramente molesta al adulto mayor por lo que al final termina confesando que se trata de un mal chiste.

Además de la multa que se les impuso a los capturados, a los jóvenes les pueden imputar cargos por porte ilegal de uniformes e insignias, simulación de investiduras o cargos, usurpación de funciones públicas y pánico, señaló El Universal.

Asimimos, con la broma del falso muerto, los capturados cometieron en un delito contra la seguridad pública, aseguró el medio.